jueves, 29 de marzo de 2007

Etapa 5: Mansilla de las Mulas - Astorga

Distancia: 83,5 km.
¡Bravo de nuevo!... Hoy he podido cubrir la etapa de manera íntegra por caminos y sendas... Al principio por un andadero paralelo a la carretera dónde se perdía la magia del silencio en el Camino, escuchar sólo tu respiración y las ideas que en ese momento fluyen por tu cabeza. La verdad que es difícil concentrarse cuando realizas un esfuerzo, pero una vez conseguido entras en una especie de nirvana: pensamiento y sensaciones sintetizados.
Bueno, como podeis ver en la foto hoy he visitado la majestuosa capital de León. Está muy bonita desde que decidieron dar importancia al ciudadano en la ciudad, tiene casi todo el centro histórico peatonalizado y es un "cante" darse un paseo subido en la bici.
Tras ver las espectaculares vidrieras de la catedral y su entorno (San Marcos...) salí de la ciudad siguiendo "el camino de flechas amarillas".
En vez de seguir por el andadero paralelo a la carretera, por el cual me negaba a transitar, sugerí una variante por el campo muy recomendable. Había menos peregrinos y por supuesto menos coches, tranquilidad pura.
Y finalmente he llegado hasta Astorga, villa también impresionante por sus edificios históricos. Voy a dirigirme a cenar a un restaurante de los padres de una compañera de trabajo de mi "brodel" (josetxu), aquí seguro que se come de miedo!!!.
Os añado también una foto del camino por el que he transitado hoy, paralelo a un canal de uso agrario. Bien compactado y resistente a las lluvias. Por cierto, hoy me cayó agua aunque fue bastante más llevadero que días anteriores.
Ah, hoy vi a una peregrina que iba vestida de budista (?), con alpargatas y todo (de las hawaianas...) y me paré a hablar con una peregrina italiana que iba haciendo el Camino a la contra, desde Santiago de Compostela hasta Dios sabe dónde.
Creo que lo bonito de este Camino es que no tiene principio ni final. Lo empezamos en un sitio y lo acabamos en otro, pero da igual cuáles sean. Lo que importa es la experiencia vivida.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que leyendo tus palabras, me das mucha envidia, a ver si me animo y me lanzo yo también a la aventura por que la experienci debe ser única!!! Un besazo, ánimo

javibaiz dijo...

Venga...

Anímate, entrena y... Tandem. Y luego publicamos un blog cachondo donde poder compartir nuestras sensaciones...

Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, es muy tarde... Me piro a cenar que estoy como los bebés, derrotado...

Casino Europa