sábado, 21 de abril de 2007

Etapa peregrina

Hola,
hoy me he subido a lomos de "Bala roja" para evocar una etapa mítica del Camino de Santiago desde Madrid. Partiendo de Cercedilla he ascendido el puerto de la Fuenfría por el camino de la República y he bajado por los enormes pinares silvestres hasta Valsaín y posteriormente La Granja de San Ildefonso. En total 75 kms. que me han hecho recordar los días de esfuerzo y alegrías que experimenté en el Camino Francés hace ahora casi un mes.


Si algun@ no conoceis esta zona de Madrid/Segovia, en especial los pinares segovianos de Valsaín... Os recomiendo que vayais, tiene enormes posibilidades y además siempre puedes completar la etapa con una visita turística al palacio de La Granja, famoso por sus jardines y en las faldas del "techo" de la Comunidad de Madrid: la cima del Peñalara (2.430 mts).
Os dejo con una foto que da muestra de lo grandes que son los pinos silvestres que pueblan la falda norte de la Sierra de Guadarrama, y muy rectos!!!... Muchos entre 20 y 30 metros de altura. Fijaros la referencia de "Bala roja".

Salu2,
;D

1 comentario:

javibaiz dijo...

Gracias Abraham por la recomendación!... La verdad es que conozco bien la zona, pues tengo con mis hermanos un cortijo en la zona Hornos de Segura... ¿Eres de allí?

Ah, publiqué hace dos años una ruta circular por el Yelmo con el especial de la revista BIKE 'Mountain Bike Rutas 2007'

Un saludo,
Javier.

Casino Europa