lunes, 2 de abril de 2007

Etapa 9: Arzúa-Santiago de Compostela

Distancia: 40,5 kms.

Hoy fue un día de fiesta, el kilometraje, los caminos y la llegada a Santiago han hecho olvidarme del barro que nuevamente abrazaba a "bala roja" con suma pasión.
Me crucé con menos peregrinos, aunque hoy era todo chavalería. Se nota que empezaron las vacaciones escolares y muchos se han echado el morral a la espalda.
En cuanto a la meteorología, si bien en estos instantes jarrea por las calles de Santiago, fue la mejor de todos estos días que llevo pedaleando... Nubes y sol me recibieron en el Monte do Gozo y no pude resistirme a la tentación de bajarlo "fuera pista", por la hierba... Al llegar al albergue me encontre con 4 ó 5 chic@s tocando sus gaitas al unísono,circunstancia que me hizo recorrer un escalofrío por todo el cuerpo (demasiadas emociones y vivencias acumuladas...). Pero para escalofrío cuando llegué a la "Praza do Obradoiro" y oí mi nombre... quién coño me llama, seguro que no es para mí... Pues sí, era el cicloturista Kiko que acababa de llegar también a Santiago... Le había remontado por caminos todo lo que montó por carreteras. Luego fuimos a por la compostelana y creo que dejaré el abrazo con el apostol para mañana en misica de 12:00 hrs.
Y finalmente me encontré con Leticia por las calles del casco viejo, "¡¡¡cuánto tiempo peladilla!!!...". Una vez acomodados, me propuso seguir el viaje hasta "donde acaba La Tierra"...
Cojonudo!, pero antes un día de paseo turístico-gastronómico por la ciudad. El miércoles seguiremos con nuestro viaje hasta Finisterrae y pegaré un grito en vuestro honor que igual oís por cada uno de vuestros lares.
Ah, toca cena de gala: pulpiño con brebaje galego, haremos un brindis por todos vuestros incesantes ánimos.
Besos y abrazos.
;-)

4 comentarios:

Gabriel (KiliKolo) dijo...

Enhorabuena Javi,lo has logrado. Ha sido duro, pero ahí estas.
Te comprendo lo del escalofrío al oir las gaitas, a mi es un instrumento que me emociona mucho y no quiero ni pensar en la emoción si las oiría con la carga emocional de llegar a Santiago despues del duro y dificil peregrinaje que has tenido.
Gracias por el brindis y estaré pendiente el miercoles de oir tu grito en Finisterre. Grita mi nombre.

"Bienaventurado eres, peregrino, porque has descubierto que el auténtico camino comienza cuando se acaba".

SALUD Y LARGA VIDA

bicigrino dijo...

Enhorabuena Javi......has llegado a tu meta...... que disfrutes mañana en la misa del peregrino...

Muchas gracias por tus relatos y por tus maravillosas fotos.,que demuestran la belleza del camino en invierno... y también la dureza......

Has hecho una aventura mítica..., especial.....

Felicidades a tí y tu "bala roja".

SELTON dijo...

enhorabuena amigo

SELTON dijo...

Enhorabuena por haber conseguido la meta, no sabes la envidia sana que me das

Casino Europa